New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Bitnami promueve la internacionalización en el marco de Andalucía Digital Week

Bitnami promueve la internacionalización en el marco de Andalucía Digital Week

20
Dic 2017

Sevilla, 19 de diciembre de 2017.

Un importante grupo de emprendedores y empresarios digitales asisten a la conferencia ‘Retos de la Internacionalización en Tiempos del Cloud’ impartida por el sevillano Daniel López Ridruejo, CEO de Bitnami. Un encuentro que ha tenido lugar en Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

López Ridruejo ha expuesto la evolución de su empresa, Bitnami, como ejemplo de innovación, constancia y éxito internacional con el objetivo de “ayudar y fomentar el salto fuera de las fronteras nacionales a otras firmas de software”. El ingeniero sevillano ha hecho un repaso de su currículum profesional y ha ofrecido recomendaciones y consejos a los asistentes para ayudar a la internacionalización de sus empresas. Para triunfar, López Ridruejo asegura que es necesario “encontrar un nicho de mercado y especializarse, ofrecer algo que sea diferente al resto. Esa es la parte más importante”.

El encuentro ha sido presentado por Manuel Escobar, CEO de Healthy Blue Bits y Directivo de Eticom –Clúster de la Economía Digital de Andalucía-, quien ha destacado la experiencia profesional que Daniel López Ridruejo vivió en Silicon Valley y cómo regresó a Sevilla para emprender desde Andalucía: “Es una persona diferente en el emprendimiento andaluz. Él hizo el viaje al revés, vivió aquello y volvió para crear”. En esta experiencia norteamericana el CEO de Bitnami aprendió la importancia de aunar esfuerzos: “yo haría lo que hace Eticom, conectar a gente, hacerles compartir experiencias. Así es como se trabaja en Silicom Valey”.

El ingeniero andaluz ha subrayado la relevancia que la celebración de eventos como Andalucía Digital Week tendrá para Andalucía el próximo mes de marzo, “son muy importantes para compartir experiencias y ayudar a orientar a las empresas andaluzas hacia el mercado exterior”. “Quizás si no hubiese asistido a encuentros como este nunca habría emprendido”.

Con este encuentro Andalucía Digital Week comienza un importante calendario de actos que se desarrollarán por todas las provincias andaluzas y que tendrá como culminación, el próximo mes de marzo, con la edición del primer congreso internacional sobre Economía y Sociedad digital celebrado en Andalucía.

Bitnami es una compañía internacional de base tecnológica especializada en la instalación de software en servidores o en la nube (cloud). La empresa tiene matriz en San Francisco y oficinas en Sevilla, donde trabaja el 50% de su plantilla, además de delegaciones en 10 países diferentes, desde Reino Unido, Australia, India o Uruguay. Cuenta con un millón de usuarios mensuales y entre sus principales clientes están Google, Microsoft, VMWare, Oracle o Amazon. La compañía tiene entre sus socios a Eric Hahn, cofundador de Netscape; Elag Gil, exvicepresidente de Twitter y al fondo de capital semilla YCombinator.

Daniel López Ridruejo (Sevilla 1975), co-fundador y CEO de Bitnami, es licenciado en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sevilla. Después de cursar la Beca Erasmus en Dinamarca, se trasladó a EE.UU., en San Francisco y en Silicon Valley vivió durante cuatro años el gran auge de las empresas de base tecnológica. Tras regresar a Sevilla cofunda Bitnami, empresa en la que ocupa el puesto de CEO.

Andalucía Digital Week es el gran evento anual en Andalucía sobre Economía y Sociedad Digital. Un lugar de encuentro para las empresas, instituciones y ciudadanos desde donde contribuir a la Transformación Digital, presentando una nueva visión de las tecnologías habilitadoras que generan riqueza y empleo, presentando nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza. Organizado por ETICOM – patronal del sector TIC andaluz – y Fibes, la primera edición de Andalucía Digital Week se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y contará con la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI.


Related Posts
Deja un comentario

Deja un comentario