New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Medio centenar de expertos analizan la economía digital en Sevilla

Medio centenar de expertos analizan la economía digital en Sevilla

Sevilla, 14 de marzo de 2018.

Tras el éxito de la jornada inaugural, que contó con la asistencia de S. M. el Rey Felipe VI, ANDALUCÍA DIGITAL WEEK ha llegado a su ecuador con un interesante programa de ponencias y actividades. Smart Agro y Economía Digital han sido los temas transversales de este martes 13 de marzo en Fibes.

Empresas y entidades públicas como Red.es, Canon, Nokia, Nike, Bosch, Navantia, Stratasys, IBM, Grupo Secuoya, Carbures o Airbus han analizado el presente y el futuro de las nuevas tecnologías en Europa.

Uno de los encuentros destacados ha sido la mesa redonda Las empresas aeronáuticas ante el reto de la diversificación donde se ha debatido sobre el sector aeronáutico, uno de los pilares del sector empresarial sevillano. Moderada por Silvia de los Santos, Responsable Técnico del Sector Aeroespacial en Corporación Tecnológica de Andalucía, la mesa ha contado con la participación del sevillano Manuel Heredia Ortiz, CEO de Airbus en Polonia, Rafael Contreras, Presidente Ejecutivo de Carbures, Antonio Gómez Guillamón, cofundador y director general de Aertec Solutions y Jesús Estepa Bracho, director general de Atexis en España. Este último, Jesús Estepa, ha dado una de las claves del foro al afirmar que “Aprovechemos las capacidades de los últimos años para dar valor e innovación al sector aeroespacial. Sigamos profundizando en innovación con fabricación aditiva, materiales compuestos o en mecanizados, entre otros”.

Siguiendo con movilidad, Fibes también ha sido escenario de la mesa redonda Uso de la tecnología para la innovación en el sector automoción y movilidad.  El debate ha apuntado hacia el fomento de “una movilidad sostenible en las ciudades”, en palabras de Mariano Silveyra, Director General de Cabify en España, quien ha matizado que para ello debemos “hablar de vehículos eléctricos, compartidos, conectados y autónomos”, que provocarán “menos accidentes, emisiones y horas perdidas por el tráfico”. Teoría que comparte Iván Contreras, CEO de Torrot, quien “apuesta por los vehículos conectados en todo momento y en tiempo real, capaces de entenderse con el entorno, otros vehículos y usuarios”.

Mucho se ha hablado hoy del futuro de la tecnología en Sevilla, donde Víctor Ayllón, CEO de Novayre & Jidoka, ha planteado que “ahora mismo son los humanos los que le dicen al robot lo que tiene que hacer, pero ya está ocurriendo que hay robots que dicen al humano lo que hay y lo que no se puede hacer”. Mientras que Emilio Zambade, Head of Digital Procurement de Nokia, ha asegurado que “los datos son el oro del futuro, pero si no tienes una buena estructura va a ser una tortura china”. Zambade aboga por una digitalización inteligente que “nos ayude a optimizar tiempo y alternativas”.

La innovación en el sector de La industria del entretenimiento online como caso de digitalización ha estado capitaneada por May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y ha contado con la participación de Enrique Tapias, CEO de la empresa sevillana Genera Games, y José Mesas, CEO de Tedial. Mientras que las Perspectivas de un grupo de comunicación sobre el futuro del sector ha estado a cargo de Raúl Berdonés, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Secuoya.

Tras dos días de intensa actividad, ANDALUCÍA DIGITAL WEEK afronta mañana, miércoles 14 de marzo, su tercera y última jornada un completo programa centrado en un tema de candente actualidad, la ciberseguridad. Especialistas en Derecho de la Unión Europea, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, directivos de grandes compañías y de entidades públicas de diferentes países ofrecerán su visión sobre compilance, analizarán el Reglamento Europeo de Protección de Datos, debatirán sobre el internet de las cosas y plantearán las buenas perspectivas profesionales que ofrece la ciberseguridad.

La programación de tarde estará dirigida a los más jóvenes, ya que se abordarán aspectos como la empleabilidad y la educación digital. Las starts ups componen la mesa Transformando la sociedad: start ups con aplicación a la integración social integrada por Daniel González de Vega, cofundador y CEO de Smartick, José González, cofundador y CEO de Galgus, Gregorio López Martos, fundador y CEO de Mission Box, José Manuel Roldán, cofundador y CTO de Genially, y José Benítez, cofundador y CEO de Secmotic. Un espacio moderado por Gracia Catalina, Directora del Programa Minerva Andalucía.

Precisamente su juventud es uno de los aspectos más destacados de Andrés Contreras Guillén, Chief Hacking (Disruption) Officer at Everis NextGen & Innovation Manager at Everis/
NTT Data. Empresario desde los 12 años, Contreras Guillén, apodado “el niño del Big Data” presenta en ANDALUCÍA DIGITAL WEEK Nuevos modelos de formación basadas en innovación exponencial.

La conferencia de clausura será pronunciada por Francisco J. Martín, consejero delegado de BigML, compañía que cofundó en 2011 en Oregón (EEUU), donde vive desde 2003. Este sevillano, nacido en Las Navas de la Concepción, fue el fundador y consejero delegado de Strands entre 2004 y 2010 y de iSOCO-Intelligent Software Components, entre 1999 y 2002.  Martín también es inventor de una veintena de patentes en Sistemas de Recomendación y Machine Learning, muchas de las cuales fueron compradas por Apple en 2011.

Tags:

    Related Posts
    Deja un comentario

    Deja un comentario