Alejandro Tosina
Director de Economía Digital de Red.es

Su principal cometido es garantizar el mayor rendimiento de los programas de impulso de las TIC en las pequeñas y medianas empresas españolas, así como su crecimiento e internacionalización.

La mayor parte de su carrera la ha desempeñado Alejandro Tosina en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde ejercía como auditor de seguimiento y justificación de proyectos de I+D+i y Digitalización.

En esta institución ha permanecido doce años y también ha participado en la gestión de programas de innovación, estrategia y procesos de negocio del Centro, además de delegado español en el 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Alejandro Tosina es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, máster ejecutivo en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y máster en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Es también asesor senior en la Real Academia de Ingeniería. Comenzó su carrera profesional en Amena-Orange, donde desempeñó puestos en Relaciones Institucionales y Regulación y como ingeniero de red.