Ana Cuadrado Galván
Responsable en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea de la la Estrategia Europea de Investigación e Innovación para la transformación digital del sector agrícola y las áreas rurales.

Ana Cuadrado Galván forma parte de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea desde el año 2012, donde comenzó como responsable de la gestión de los programas de Desarrollo Rural de Escocia y Gales.

Actualmente trabaja en la Unidad de Investigación e Innovación de la citada Dirección General, siendo responsable del desarrollo de la Estrategia Europea de Investigación e Innovación que apoya la transformación digital del sector agrícola y las áreas rurales.

En el marco del Programa Europeo de Investigación e Innovación (H2020) y la Asociación Europea para la Innovación "Productividad y Sostenibilidad agrícolas" (EIP-AGRI) Ana Cuadrado es responsable del diseño, planificación y gestión de actividades relacionadas con la innovación tecnológica en el sector de la agricultura y el medio rural, ámbito que engloba elementos relacionados con la agricultura de precisión y tecnologías de vanguardia como internet de las cosas, big data, etc.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea, fue Directora de Programas Europeos en la Delegación de la Agencia de Innovación de Castilla y León en Bruselas. Cuenta con 15 años de experiencia en la gestión de programas y proyectos europeos en el ámbito de la I+D+i. Es Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciada en Ciencias Ambientales. Completó sus estudios con un Máster en Derecho y Políticas de la Unión Europea.