Jorge Barrero
Director General de la Fundación Cotec para la Innovación
Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, Master en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad por esa misma Universidad, ha cursado estudios de postgrado en Dirección de Industria Farmacéutica y Liderazgo en la Gestión Pública en las Escuelas de Negocio IE e IESE.

Desde 2008 a 2012 desempeñó el cargo de Director General del Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ejerciendo funciones en la coordinación general de la actuación política del Ministerio, y supervisando la agenda pública, la actividad parlamentaria y las relaciones con los medios de comunicación, y una vez finalizada esta etapa regresó como adjunto a la presidencia de Asebio (Asociación Española de BioEmpresas), donde fue secretario general durante los años 2006 al 2008.

Con anterioridad, había desarrollado su carrera en el ámbito de la consultoría estratégica en el sector biotecnológico y en el sistema público de I+D. Barrero colabora habitualmente con numerosos medios de comunicación y ha impartido docencia en varias universidades y escuelas de negocios.