Manuel Pérez Ruiz
Cofundador de Agrosap y Agroplanning

Forma parte como experto en el “Grupo Focal sobre Digitalización y Big Data en el sector Agroalimentario y Forestal y en el Medio Rural” y participa también en el “Partenariado S3P Agri-food sobre Trazabilidad y Big Data” liderado por Andalucía.

Doctorado como Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, actualmente es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, dentro del área de Ingeniería Agroforestal. Está especializado en Agricultura de Precisión y en la aplicación de nuevas tecnologías a la producción agrícola.

Ha desarrollado gran parte de su labor científica en la Universidad de California, en Davis (EEUU), y actualmente participa en el proyecto europeo de investigación “Variable Rate Operation for Orchards” (VAROS). En el panorama nacional coordina dos proyectos del programa estatal de investigación.

Es cofundador de Agrosap, empresa de base tecnológica pionera en la implantación de tecnologías agrícolas de vanguardia, como son el uso de drones, la maquinaria agrícola autoguiada, o los sistemas informatizados de gestión agrícola.

En 2016 Agrosap fue reconocida con el “I Premio UCO-UP” de la Universidad de Córdoba como mejor Empresa de Base Tecnológica por sus 10 años de trayectoria y por su labor de transferencia, volumen de negocio y empleos generados.

En 2017 ha participado como cofundador en la creación de Agroplanning, una startup dedicada a la gestión y análisis online de datos agrícolas recogidos mediante dispositivos de monitorización en vehículos y parcelas de cultivo. Ha sido seleccionada para formar forma parte del programa Andalucía Open Future impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, para apoyar el emprendimiento basado en la innovación.