Nuria Oliver
Data-Pop Alliance
y Vodafone

Directora de Data Science en la organización internacional Data-Pop Alliance, sin ánimo de lucro para el desarrollo global de la población mundial mediante el big data. Data-Pop Alliance, con sede central en Nueva York ha sido creada por Harvard Humanitarian Initiative, el MIT Media Lab, Overseas Development Institute y Flowminder Foundation.

Además están vinculadas más de 50 fundaciones y organizaciones tecnológicas, educativas y sociales de todo el mundo. En el equipo directivo de Data-Pop Alliance la directora de Data Science es la española Nuria Oliver, que además ejerce profesionalmente como la directora de investigación en Data Science de Vodafone a nivel internacional.

Nuria Oliver es una de las investigadores más prestigiosas en el ámbito del big data para el bien social, la inteligencia artificial, la interacción persona-máquina.

Trabajó ocho años en los laboratorios de investigación en la sede central de Microsoft, y fue fichada por Telefónica como directora científica de I+D. Recibió en 2016 el Premio Nacional de Informática.