New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Córdoba se posiciona como capital andaluza Smart Agro

Córdoba se posiciona como capital andaluza Smart Agro

19
Feb 2018

Córdoba, 19 de febrero de 2018.

La importancia de la implantación de las nuevas tecnologías en el sector agrícola ha quedado hoy, lunes 19 de febrero, patente en la celebración de las jornadas: ‘Córdoba, el éxito de las Smart Agro’,
un encuentro que ha estado presidido por Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, acompañada por Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía y por Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom.

Ambos han coincidido en destacar cómo la digitalización ayudará a impulsar la economía en el sector primario. En palabras de Isabel Ambrosio, “las empresas cordobesas del sector agroalimentario se caracterizan por ser de las más activas en el marco de las nuevas tecnologías”. Mientras que Rodríguez del Estal ha puesto sobre la mesa la importancia de que “Córdoba pilote las Smart Agro”, asegura que desde Eticom han “incorporado a Córdoba como capital de la agroalimentación dentro del sector de las nuevas tecnologías. Córdoba tiene porcentaje industria agroalimentaria más importante quizás, dentro de Andalucía”.Una fecha clave para impulsar la digitalización de la industria agroalimentaria andaluza será la tercera semana del próximo mes de marzo, cuando tenga lugar, en Sevilla, Andalucía Digital Week: “El evento de referencia del sector TIC andaluz”, según lo ha definido la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio; y del que Manuel Ortigosa Brun ha comentado que “tenemos que pensar en la digitalización de las pymes andaluzas y, para ello, son necesarias iniciativas como Andalucía Digital Week para potenciar la transformación digital de las empresas de nuestra región“.

De izquierda a derecha. Manuel Ortigosa Brun, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom.

DECLARACIONES DE ISABEL AMBROSIO, ALCADESA DE CÓRDOBA

 

DECLARACIONES DE FERNANDO RODRÍGUEZ DEL ESTAL, PRESIDENTE DE ETICOM.

 

En este encuentro se han dado cita numerosas empresas agrícolas de la provincia de Córdoba que han debatido sobre los últimos avances del sector y las necesidades que presentan en la mesa redonda ‘Córdoba, casos de éxito Smart Agro’, donde han participado Nathalie Chavrier, Responsable Técnica del Sector Agroalimentario Coorporación Tecnológica de Andalucía; Blanca Torrent Cruz, Directora General Aceitunas Torrent; Antonio Monclova, Representante Institucional ASAJA Córdoba; Juan Francisco Delgado, Vicepresidente de la Fundación INTEC; y José Antonio Rísquez, Director de Calidad e I+D+I COVAP.

Además, el evento ha acogido la presentación de la APP DEJA TU HUELLA, implementada por Vodafone que ha estado a cargo de Enrique Garrido, Gerente DOP Montilla Moriles. Garrido ha explicado que “esta APP pretende dar a conocer la huella que dejamos en los productos (…) La idea es que los vinos consideren la huella que deja en cada consumidor y cada consumidor en los vinos. El objetivo de la APP DEJA TU HUELLA es potenciar el concepto de “conectividad Inteligente con los conceptos de huella ambiental y emocional como punto de conexión entre consumidor, bodega y ciclo de vida del producto”. Garrido la ha definido como una “herramienta sencilla y eficaz” capaz de “generar bigdata” manteniendo una “vigilancia tecnológica inteligente”. “Hay q contemplar que el 80% de los consumidores estarían dispuestas a adquirir productos relacionados con el medio ambiente, por ello, la industria ya ha reaccionado”.

‘Córdoba, el éxito de las Smart Agro’ está enmarcada en el calendario de actividades de Andalucía Digital Week, el gran evento anual en Andalucía sobre Economía y Sociedad Digital que ha sido presentado por Antonio Silva, gerente de Eticom. En su intervención, Silva ha puesto sobre la mesa la importancia que Andalucía Digital Week tendrá para la promoción de las empresas del sector TIC del sur de Europa: “Andalucía Digital Week será el escaparate del talento andaluz en las tecnologías de la información”.

De esta manera, Andalucía Digital Week confía en dar a conocer casos de éxito de emprendedores tecnológicos estimulando el encuentro de empresas, administraciones y sociedad en general, estimulando el desarrollo de la Sociedad y Economía Digital y aportando una nueva visión de las tecnologías.

Tags:

    Related Posts
    Deja un comentario

    Deja un comentario