New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

FIWARE Zone participó en la Andalucia Digital Week, un evento sobre nuevas TICs y Contenidos Digitales en Andalucía

FIWARE Zone participó en la Andalucia Digital Week, un evento sobre nuevas TICs y Contenidos Digitales en Andalucía

16
Jul 2018

FIWARE Zone, programa que cohesiona las iniciativas Smart de Andalucía y FIWARE, participó en la pasada edición de Andalucía Digital Week (ADW). Este evento, que se celebró en Sevilla los días 12, 13 y 14 de marzo, reunió las empresas e instituciones más importantes de la comunidad en materia de nuevas tecnologías y contenidos digitales.

FIWARE Zone participó en la zona expositiva con un stand en el que presentó la iniciativa conjunta que están llevando a cabo Telefónica y la Junta de Andalucía, bajo el programa Andalucía Smart. En este sentido, en el stand se vieron casos de éxito, basados en tecnología FIWARE, de empresas que han participado en el programa: Línea Ciudadana, Sensowave, Wellness Telecom, Becheckin, Secmotic, Ciclogreen y Gymcraft.

Andalucía Digital Week estuvo dedicado a tres sectores principalmente, Smart Cities, Agro-Tech e Industria 4.0, repartidos en los tres días.

En la primera jornada, su Majestad el Rey D. Felipe VI, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; y los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, respectivamente, visitaron el stand de FIWARE Zone. En él, guiados por Juan Marcelo Gaitán Leiva y Antonio Cabello Bastida, responsables de la iniciativa, conocieron de primera mano las distintas acciones que se están llevando a cabo desde FIWARE Zone y las soluciones y productos de las empresas representadas en el stand.

Por su parte, la segunda jornada, se presentaron los nuevos laboratorios de agricultura de precisión que se van a poner en marcha para cubrir las necesidades de los investigadores y empresas en materia de cultivos, tanto extensivo como intensivo.

También se dieron a conocer las empresas que están desarrollando los retos lanzados en el 2017. En este bloque participaron Rubén Martín, de la empresa Sensowave y que ganó el reto “Sistema de monitorización y manejo de animales individuales mediante dispositivos adaptados a los distintos tipos de ganadería extensiva”; y Gregorio Magno, de Ciclogreen, que ganó el reto “Monitorización de parámetros ambientales para la mejora de la prevención de incendios forestales”.

El último día de Andalucía Digital Week estuvo reservado para dar a conocer la nueva convocatoria de Challenge IoT de 2018 para empresas, con el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Seguridad Social y Dependencia de Andalucía como sponsors ganadores de estos nuevos retos: “ACCEDE: una ciudad para todos” y “Monitorización y sistema de aprendizaje de las actividades básicas de la vida diaria que ayuden al diagnóstico precoz del deterioro cognitivo”, respectivamente. El último día también se realizó un taller FIWARE donde los asistentes pudieron conocer y probar la tecnología, concretamente los componentes Context-Broker, STH y Backend Device Management.

Fuente: FIREWARE Zone


Related Posts
Deja un comentario

Deja un comentario